top of page
DSC_0017 (2).jpg

Carolina Sánchez de Jaegher

Estudié filosofía, lingüística y sociología en la Universidad de Helsinki Finlandia y Ciencias Pedagógicas en la Universidad Libre de Bruselas (neerlandés hablante). He dedicado mi trabajo académico a la ética ambiental y la teoría de la justicia para la naturaleza. Mi experiencia reside en la ética de los ecosistemas y los conocimientos ancestrales, los lugares sagrados indígenas: su legalidad internacional y las epistemologías del sur. 
Participo en investigaciones con luchas para preservar el bosque tropical, como las comunidades indígenas de Ecuador, particularmente la comunidad de Sarayaku y su concepto de Kawsak Sacha (Bosque vivo), Sumak Qamaña y Sumak Kawsay (Buen Vivir). 

Actualmente soy investigadora afiliada en la Universidad Católica de Lovaina francófona y en la Universidad de Utrecht, Países Bajos. También es miembro del BIOGOV (Análisis Institucional de Arreglos Colectivos para la sostenibilidad y Plataforma Abierta sobre Transición Ecológica y Social) que es una unidad de investigación del departamento de Filosofía del Derecho de la UCL. Es candidata a doctorado en Filosofía del Derecho en la Université Catholique de Louvain en Bélgica en co-supervisión con la Universidad de Utrecht.

Dentro de RERI

 

Mi interés dentro de la RERI es estudiar los conceptos y éticas del Buen Vivir-Vivir Bien en las filosofías indígenas (filosofía medioambiental, gobernanza y pluriversidad en los pueblos indígenas).

Comparto intereses de investigación y estudio con la línea 4.

bottom of page